Esta entre tus planes hacer una sesión fotográfica pronto y seguro una de las preguntas que resuena en la cabeza es y ¿cómo elijo la ropa para mi sesión fotográfica? Qué debo ponerme, que colores usar, ¿me visto muy elegante o casual?

Lo primero que sugiero hacer es pedirle opinión a nuestro fotógraf@, si bien no es un experto en estilismo tendrá noción y sabrá asesorarnos acerca de la paleta de colores que planea usar para la sesión, es decir podría sugerirte sin mayor problema algunos colores y conjuntos de ropa que puedan ayudar al cuadro.

Algo que a mi en lo personal siempre me ha funcionado a la hora de elegir mis atuendos es buscar en Pinterest situaciones en las que yo estaré y que han usado otras personas en la misma escena por decirlo de alguna manera, si bien es cierto que no encontrare en mi ropa el exacto atuendo que me gustaría lograr puedo conseguirlo con otras prendas que se asemejen en colores o formas, de igual manera me sirve de inspiración los lookbook de paginas como Zara o H&M etc.

Otro punto a tratar y que considero es de los mas importantes a la hora de elegir el o los atuendos que usaras en tu sesión fotográfica es buscar por sobre todas las cosas tu propia comodidad, es decir, de nada sirve vestirnos de tacones y traje en el caso de hombre o mujer si no nos sentimos cómodos usándolos, si no es algo que en una situación normal usaríamos, así que sugiero buscar ropa que te haga sentir tu mism@ principalmente porque lo que queremos con las fotografías será proyectar de todo menos incomodidad, para algunas personas resulta bastante intimidante pararse frente al lente como para ponerle una carga extra con un disfraz, usa ropa que te represente, te aseguro que sabiendo elegir correctamente los atuendos ya llevarás la mitad de la sesión realizada.

Define la intención de la sesión para dejar claro si es necesario evitar colores muy estridentes o demasiados estampados a menos de que el concepto de la sesión lo amerita, es decir, si la intención de la sesión es fashion en donde el principal elemento a destacar será la ropa entonces si.

Lleva a tu sesión sea cual sea la temática al menos un cambio extra de ropa, de manera que así podrás aprovechar de mejor manera el tiempo que tienes para la sesión ya que no es una actividad que realizarás con mucha frecuencia.

Y por último si vas a cortar tu cabello o experimentar con algo nuevo sugiero hacerlo al menos una semana o 2 antes para dejar que el cabello tome una textura mas natural y en el caso de un trabajo de color dar tiempo a corregir si así se requiriera.